24 de enero de 2016
24.01.2016
Oposición

Justicia excluye a candidatos a una oposición de informática por sobrecualificación

Denuncian que numerosos inscritos para optar a siete plazas quedan descartados por tener titulaciones superiores

24.01.2016 | 04:15

El 82% de las personas inscritas en unas oposiciones de informática para la Conselleria de Justicia se han visto excluidas de la convocatoria, por no tener la titulación necesaria para participar. Tienen titulación, e incluso la mayoría superior a la exigida, pero las bases sólo contemplan la aceptación de dos posibilidades de ciclos formativos de grado medio, y todo aquel que tiene estudios distintos (aunque sean grados superiores o titulaciones universitarias) no cumple los requisitos. Esa circunstancia ha dejado a 172 personas fuera de las oposiciones, manteniendo en la lista de admitidos sólo a 38 para aspirar a siete plazas de «cuerpo C1-02, subgrupo C1, sector administración especial, especialistas en sistemas y tecnología de la información» de acceso libre (que se convocaron el pasado mes de mayo y para las que aún hay plazo de subsanación de errores).

Entre quienes se han quedado fuera están numerosos interinos que llevan años trabajando en las sedes de Justicia de la Comunitat Valenciana, desempeñando tareas de mantenimiento informático o resolución de incidencias, en algunos casos desde hace más de una década. Por ello, desde que se publicaron las bases de la convocatoria se opusieron a ellas tanto particulares como el Colegio Oficial de Ingenieros de Informática de la Comunitat Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine