26 de enero de 2016
26.01.2016

Marí desata la polémica por un mensaje considerado machista en las redes sociales

El portavoz de Ciudadanos en las Corts replica que quería denunciar el miedo que sufren las mujeres maltratadas

26.01.2016 | 04:15

El portavoz adjunto de Ciudadanos en las Corts, Alexis Marí, se vio ayer envuelto en una polémica tras la publicación de un mensaje en su perfil de una red social que soliviantó los ánimos de muchos de sus seguidores. «Ciertos maridos existen porque ciertas mujeres no han querido quedarse solteras», escribió el diputado. Rápidamente recibió decenas de críticas, entre ellas la de la directora general del Institut Valencià de les Dones, Anaïs Menguzzato: «Terrible que a aquellos que el pueblo les da voz la usen para propagar el machismo...», lamentó.

Sin embargo, Marí explicó que su intención era «denunciar el miedo que sufren las mujeres maltratadas y que les lleva a no denunciar a sus maridos». En este sentido, desde la formación política insistieron en que el diputado «es muy poco sospechoso de ser machista», ya que constantemente se está pronunciando en contra de la violencia machista tanto en la cámara como en su cuenta de Twitter. Marí aseguró que es «muy sensible con el tema de los malos tratos, ya que es algo que desafortunadamente me toca de cerca».

De hecho, desde el partido recordaron también que el diputado está impulsando una propuesta en las Corts para destinar más viviendas protegida a las mujeres maltratadas de la C. Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine