01 de febrero de 2016
01.02.2016
Renuncia

Carolina Punset cambia Valencia por Bruselas

La portavoz de C's en las Corts será diputada europea y dice que espera que no se pueda tildar al partido de "marca blanca del PP"

01.02.2016 | 13:15
Carolina Punset, durante un mitin de C´s el pasado mes de diciembre.

La portavoz de Ciudadanos en las Corts Valencianes, Carolina Punset, dejará el parlamento valenciano para irse al europeo, donde tiene un acta disponible tras la marcha de Juan Carlos Girauta, actual portavoz del partido en el Congreso. Punset cierra así su etapa valenciana en una agrupación en la que nunca acabó de encajar.

El hecho de que la dirección nacional designase al portavoz municipal, Fernando Giner, como referencia regional del partido no ayudó tampoco a estabilizar un colectivo que vive dividido en dos facciones: la que Punset controla y la que está bajo el mando de Emigdio Tormo, diputado de C's por Alicante y quien domina el partido en la Comunitat Valenciana.

La clave es saber quién se hará cargo ahora de la portavocía de Ciudadanos en las Corts Valencianes, algo que Carolina Punset no ha desvelado durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana para comunicar oficialmente su marcha.

Punset, quien llegó a ir hace meses en las listas de Ciudadanos para el Parlamento europeo pero no llegó a conseguir escaño, ha dicho durante su comparecencia ante los medios de comunicación que su decisión ha sido "difícil", puesto que para ella ha sido similar a "elegir entre un hijo y una hija".

No obstante, ha quitado importancia a su salida del parlamento valenciano al afirmar que "nadie es insustituible" y que "hay banquillo" para continuar con el trabajo de Ciudadanos en las Corts Valencianes. Aún así, la hasta ahora portavoz autonómica del partido ha señalado que espera que, tras su marcha, "no se pueda tildar al partido de marca blanca del PP".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine