21 de febrero de 2016
21.02.2016

Puig presenta un libro sobre el general Cabrera

21.02.2016 | 04:15
Puig presenta un libro sobre el general Cabrera

El presidente del Consell, Ximo Puig, estuvo ayer en el Octubre Centre de Cultura Contemporània para presentar una novela de Conxa Rodríguez. «Piano de cuatro manos» entremezcla la ficción con hechos históricos documentados sobre la figura del general Ramón Cabrera „Conde de Morella„ que, tras luchar en las guerras carlinas, se exilió en Londres.

«El general Cabrera es menos misterio» tras la lectura del libro de Rodríguez, afirmó Puig. «Es una obra de lectura fácil y no por eso simple; nos acerca a una parte real de la historia», opinó el presidente. La autora „periodista, escritora e investigadora„ explicó que en la obra ha querido profundizar en la evolución ideológica del militar, que en su vida pasó del carlismo más retrógrado al liberalismo de una Gran Bretaña en la que tenía lugar la Revolución Industrial.

Así, «Piano de cuatro manos» es una obra «íntima que muestra las contradicciones del personaje y quién era la persona de Ramón Cabrera», matizó Puig, que consideró que se trata de una figura «maldecida unas veces, admirada otras, pero a considerar en la Historia». Un personaje envuelto de una leyenda negra sobre el que Conxa Rodríquez pone algo de luz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine