23 de febrero de 2016
23.02.2016

"Enllaçats per la llengua" reclama la reapertura de Canal 9 y la reciprocidad

La plataforma que aglutina un gran número de entidades pide una reunión con el presidente del Consell

23.02.2016 | 04:15

Enllaçats per la llengua ha pedido reunirse con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el presidente de las Corts, Enric Morera, y la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

Esta red en defensa de la lengua impulsada por 21 entidades „de la C. Valenciana, Baleares y Cataluña„ y que cuenta con la adhesión de centenares de asociaciones, empezó hace más de un año una campaña por un «Espai de comunicació en català», en la que reclaman medios de comunicación públicos, en la lengua propia, plurales, profesionales y objetivos.

Es por ello por lo que piden la reapertura de RTVV, además de la reciprocidad de señales de los medios públicos de las tres autonomías (Canal 9, TV3 e IB3). Esto último, recuerdan desde la plataforma, cumpliría lo previsto por la Carta europea de las lenguas regionales y minoritarias, que fue ratificada por el gobierno de España.

Al manifiesto de la campaña que Enllaçats per la llengua puso en marcha en 2015 se han adherido más de 150 entidades y más de mil firmantes, entre los que hay destacadas personalidades del mundo político, social y cultural, afirman.

Es por esto por lo que han solicitado una reunión con los representantes de las instituciones valencianas. Quieren expresar el contenido de sus reivindicaciones, los apoyos recibidos, así como las próximas actividades reivindicativas que llevarán a cabo en el marco de la campaña, como las que se realizarán para el 23 de abril, día de Sant Jordi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine