Una profunda borrasca afecta desde ayer a toda la península ibérica, donde provocará un temporal invernal marcado por el viento, la lluvia y nevadas que serán abundantes en zonas de montaña y que afectaran solo testimonialmente al interior de las provincias de Valencia —Rincón de Ademuz— y Castellón, según el avance de la Agencia Estatal de Meteorología.

El dia amanecerá hoy con nevadas débiles en el interior de Castelló, donde las precipitaciones pueden alcanzar a toda la provincia e ir acompañadas ocasionalmente de tormenta.

En el resto de la Comunitat Valenciana habrá intervalos nubosos sin que se descarten precipitaciones débiles y ocasionales. La cota de nieve arrancará a 1.000 metros sobre el nivel del mar para caer rápidamente a la de 500-600 metros, con temperaturas en rápido descenso, sobre todo las máximas, que acabaran en heladas en zonas altas del interior.

Rachas muy fuertes

Habrá rachas muy fuertes de viento, que soplará del oeste, en el interior de la Comunitat Valenciana, y que serán más intensas en el interior norte. Hay avisos meteorológicos por viento y costeros mientras que el de nevadas — nivel amarillo con acumulaciones de 4 centímetros—solo rige para el Rincón de Ademúz. En el interior de Castelló el aviso por nieve es de color naranja con acumulados de hasta 8 centímetros. El viento puede alcanzar en esta zona los 100 kilómetros a la hora.

El domingo sube la cota de nieve y desciende la probabilidad de precipitaciones que practicamante desaparecen el lunes, cuando de nuevo subirán las temperaturas.

Los modelos meteorológicos apuntan a medio plazo una nueva inestabilización para el próximo fin de semana que deberá confirmarse en los próximos días.