El Mercado de la Tapineria de Valencia acoge durante este fin de semana el cierre de la campaña «La educación de tus hijos la eliges tú», coordinada por la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia (Feceval). Su presidente, Jose Manuel Boquet, atendió ayer a Levante-EMV y explicó que «quitar el distrito único ha sido el primer gran fallo que ha cometido la conselleria de Educación y, por ello, era necesario hacer esta campaña informativa en todos los centros y con todas las asociaciones de padres y madres que forman parte de nuestra entidad. Es cierto que quién no gobierna no se equivoca, pero aquí han errado de forma clara».

De momento, la iniciativa se ha desarrollado en la provincia de Valencia y durante las próximas semanas llegará a colegios de Alicante „a partir del próximo 12 de marzo„ y Castelló.

Bouquet expuso que «el distrito único también sirve para dejar al descubierto a los mejores centros: si un concertado no tiene suficientes alumnos es que algo hace mal y se le puede quitar el concierto y si ocurre en un público la conselleria ya sabe donde tiene que actuar. No entendemos porqué lo han hecho y en todos los encuentros que hemos mantenido al respecto han sido incapaces de darnos un razonamiento válido». Feceval representa a un colectivo de 250 y 100.000 alumnos. Su presidente explicó que «decir que se pueden crear ghettos es partir de un error, así como hablar de relaciones del colegio con el barrio. Lo que han hecho es que ahora la gente se ve obligada a volver a lo de antes. El derecho de las familias a elegir la educación de sus hijos está reconocido a nivel internacional». Como conmemoración del cierre de la campaña „los actos finalizarán a las 13.30 de hoy„, Feceval ha organizado distintos talleres y actuaciones para los cientos de personas que este fin de semana se han acercado hasta el Mercado de la Tapinería. Así, ayer por la mañana tuvo una firma de autógrafos por parte del expelotari Paco Cabanes «el Genovés» y una batukada a cargo de alumnos del colegio privado Iale.

Durante el fin de semana se han coordinado cuentacuentos, sesiones de robótica educativa, talleres de estética y actuaciones teatrales y musicales, entre otras actividades programadas.

A su vez, también se han recogido fondos para PayaSOSpital y Acnur. Voluntarios de ambas entidades han participado en los tres días de encuentro.