07 de marzo de 2016
07.03.2016
Protesta

Protesta en contra de que la RACV negocie con la AVL

Los manifestantes califican de «traición intolerable» y «despreciable» el acercamiento entre las dos entidades

07.03.2016 | 04:15
Protesta en contra de que la RACV negocie con la AVL

Decenas de personas se manifestaron ayer en la plaza de la Virgen de Valencia para mostrar su rechazo al acercamiento de la Real Acadèmia de Cultura Valenciana (RACV) hacia la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL).

Los convocantes „Ateneu Cultural Borrianenc, Círcul Cívic Valencià, Fòrum Regne de Valéncia, Germania Valenciana, Grup d'Accio Valencianista, Institut d'Estudis Valencians, Junts Front a l'AVL, Renovació Cultural Valenciana, Torres Blaves y Zeladors del Regne de Valéncia i Vinatea„, reclamaron la «derogación de la AVL», por considerarla «mecanismo de imposición lingüística»; el cese de «la subvención del catalanismo»; más libertad de expresión; y respeto a la identidad valenciana.

Asimismo, calificaron de «despreciable decisión» la voluntad de iniciar negociaciones que la semana pasada expresó en público el decano de la RACV.

Los manifestantes afirmaron que se trata de una «traición intolerable» por parte de la directiva de la RACV, por lo que también solicitaron la convocatoria de elecciones a la Junta de Govern de la entidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine