14 de marzo de 2016
14.03.2016
Obras del Corredor mediterráneo

La Generalitat pide a Renfe que baje a la mitad los precios entre Valencia y Castelló

La consellera María José Salvador exige la gratuidad de los billetes cuando se registren "incidencias graves"

14.03.2016 | 15:42

El Gobierno valenciano pedirá hoy a Renfe una bonificación del 50 % del precio de los billetes de los trenes de Cercanías entre Valencia y Castelló mientras duren las obras del Corredor Mediterráneo, y su gratuidad cuando haya "incidencias graves" en el servicio.

Así lo ha explicado la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, al ser preguntada por la reunión que hoy mantendrán miembros de la conselleria y de Renfe para estudiar un plan de choque que ayude a mejorar la atención a los usuarios de esta línea de Cercanías.

Tras presentar la ley por la Función social de la vivienda, Salvador ha afirmado que en esa reunión se recordará a Renfe que, además de habilitar autobuses lanzadera, aplique "una bonificación del 50 % de los precios de los billetes mientras duren las obras del tercer hilo".

También se solicitará a Renfe que el billete "sea gratuito cuando haya incidencias graves en el servicio, como ha pasado en otras autonomías", ha destacado la consellera.

Salvador ha recordado que durante las Fallas y la Semana Santa, ADIF paraliza las obras y, por lo tanto, se restablece el servicio normal de trenes en esta línea de Cercanías, por lo que los autobuses lanzadera se establecerían para después de Pascua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine