18 de marzo de 2016
18.03.2016
Sanidad

Pacientes del Clínico se quejan de la falta de camas

Los usuarios critican la espera de «varias horas» para conseguir plaza - Los empleados aseguran que «no es una situación puntual» y «se repite cada día»

18.03.2016 | 00:07
Pacientes del Clínico se quejan de la falta de camas

Varios pacientes del Hospital Clínico de Valencia criticaron ayer «la falta de camas y la larga espera» en Urgencias y Observación. Según los usuarios, el centro hospitalario tenía ayer «overbooking», es decir, más pacientes pendientes de ingresar que puestos en planta disponibles, provocando así espera de varias horas para conseguir una cama, como lamentaron los pacientes.

Una paciente explicó a Levante-EMV que llevaba desde las 16 horas esperando en Observación, esto es, unas seis horas esperando una cama libre. Sin embargo, fuentes del hospital valenciano indicaron que no existía tal colapso. «Justo hoy, para ser Fallas, está bastante tranquilo y la gente está consiguiendo camas bastante rápido, aunque es normal que en estas fiestas haya más pacientes», explicaron.

No obstante, las mismas fuentes admitieron que «normalmente» hay que esperar varias horas para conseguir ingresar en planta. «Es una situación que se viene dando desde hace tiempo cada día, no es puntual.

La saturación en este hospital es habitual. El caos empeoró cuando cerró la vieja Fe, ya que muchos pacientes ahora vienen aquí porque les pilla más cerca de casa. Y nosotros no podemos negarnos a atenderles», explicaron desde el sindicato CSIF. Otros trabajadores corroboraron esta afirmación, añadiendo que se han dado casos de pacientes que han tenido que esperar hasta un día entero en los «boxes» de Observación hasta poder conseguir una cama en la planta correspondiente.

«Depende de la afección de cada paciente, porque no se les puede meter en el primer hueco que queda libre. Pero precisamente hoy está yendo todo bastante fluido», añadieron fuentes del hospital. Ese era el caso de una usuaria, que informó a este periódico que a su hija le habían atendido «inmediatamente».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine