El Ayuntamiento de Valencia no se sumará mañana a la campaña «La Hora del Planeta», que propone apagar las luces durante una hora, por considerar que no tiene mucho sentido apagar algunas fachadas del Consistorio mientras toda la ciudad está iluminada con motivo de las Fallas.

Fuentes municipales aseguraron que estudiaron la posibilidad de apagar algunas fachadas de la sede del Ayuntamiento entre las 20.30 y las 21.30 horas de mañana, cuando se celebra la Nit de la Cremà, acto que pone fin a las fiestas de las Fallas.

Finalmente consideraron que no tenía demasiado sentido apagar algunas fachadas del consistorio, teniendo en cuenta que toda la ciudad estará iluminada, y han señalado que si esta iniciativa vuelve a coincidir con las Fallas tratarán de coordinar las acciones.

La Generalitat, por su parte, secundará la campaña apagando la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, así como la iluminación fallera instalada en el Palau de la Generalitat, según confirmaron fuentes de la institución.

Trescientas ciudades españolas y 180 países se han sumado a la iniciativa.