El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha solicitado un nuevo encuentro con el ministro de Hacienda en funciones, Cristobal Montoro, para abordar asuntos claves para las finanzas de la Generalitat. En concreto, el jefe del Consell quiere abordar con el titular de Hacienda las condiciones sobre la nueva inyección de dinero a la Comunitat Valenciana vía Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) así como el conflicto con el Estado por la repercusión a las arcas autonómicas de la multa impuesta por Bruselas por la manipulación de los datos del déficit en los años de gobierno del PP.

En la agenda de temas que Puig quiere tratar con Montoro figura los planes de ajuste que el Gobierno central exige a las comunidades autónomas.

Fuentes de la Generalitat indicaron hoy que el presidente quiere reiterar ante el ministerio su posición de que no es posible hacer más ajustes en las cuentas públicas, así como denunciar que la situación de infrafinanciación de la Comunitat Valenciana sigue sin resolverse.

Puig se vio con Montoro en el pasado mes de noviembre, una cita que sirvió para desbloquear la inyección del FLA.