24 de marzo de 2016
24.03.2016

Un día de actividad frenética en el PP municipal

Los concejales del grupo popular presentan enmiendas y propuestas en comisiones y al pleno

23.03.2016 | 23:22

Apenas 24 horas después del ultimátum de Bonig, ayer fue un día de actividad frenética en el grupo municipal del PP. Hubo Junta de Gobierno y hasta cinco comisiones „Hacienda, Medio Ambiente, Desarrollo Urbano, Participación y Seguridad Ciudadana y Desarrollo Humano, Deportes y Cultura„, así que los concejales del PP estuvieron especialmente activos.

Félix Crespo, ex presidente de la Junta Central Fallera, presentó una moción en el pleno para que se debata la creación de una Comisión Fallas Unesco, con el objetivo de que en la recta final del proceso para que las Fallas sean declaradas Patrimonio inmaterial de la Humanidad «demos una imagen cohesionada y de unidad».

La concejala Lourdes Bernal se felicitó porque el equipo de gobierno tripartito aceptara de forma parcial, en la Comisión de Medio Ambiente, la enmienda presentada a la Ordenanza de Playas para incluir «la delimitación y señalización de la zona acotada para perros en nuestras playas, no solo a la zona de arena, sino también a la zona de baño». No obstante, y así lo mantuvo Bernal, en el PP creen que el resto de enmiendas «deben ser mantenidas y tener acogida en la nueva regulación de la Ordenanza Municipal de Playas, toda vez que recogen expresamente la participación y pronunciamiento del Consejo Social de la Ciudad en la nueva regulación de un espacio público como son las playas, los paseos marítimos y las zonas de baño».

Por su parte, el concejal Cristóbal Grau presentó una propuesta en la Comisión de Desarrollo Urbano para crear «una Comisión de Valoración para la concesión de subvenciones directas desde el área de Deportes para velar por la excepcionalidad en la concesión de las ayudas, y garantizar su máxima publicidad y transparencia», según indicó Grau. La propuesta fue rechazada por el tripartito.

Esta propuesta surge tras la decisión de la Concejalía de Deportes de eliminar las subvenciones nominativas de los presupuestos de 2016, «y ante la voluntad de querer conceder ayudas directas sin que media concurrencia competitiva alguna, y evitando que sean conocidas de antemano o puedan ser objeto de enmienda», denunció Grau, que asegura que con esta decisión, la delegación que dirige Maite Girau (PSPV) «elimina toda transparencia en la concesión de ayudas directas», según explicó el anterior concejal del área.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine