28 de marzo de 2016
28.03.2016

La diputación encarga a la Universitat la puesta en valor de la plaza de toros

Encarga un estudio a la institución para recuperar el espacio como foro de encuentro y cultural

27.03.2016 | 22:36

La Diputación de Valencia quiere recuperar el concepto de plaza y arena como foro de encuentro y convertir la plaza de toros en un espacio público abierto cuya visita se incluya en los circuitos turístico-culturales de la ciudad.

Con este objetivo, la corporación provincial ha encargado a la Universitat de València el proyecto «Plaza de Valencia», que busca la activación, dinamización y puesta en valor de un patrimonio que «va más allá de los espectáculos taurinos», según fuentes de la diputación.

La Universitat ha iniciado un estudio de investigación con el que pretende recopilar información y recursos multimedia, que incluyen fotografías, documentos y archivos de audio y video, sobre los hechos históricos y los eventos no taurinos que han marcado los últimos dos siglos de la plaza y están estrechamente relacionados con el desarrollo histórico, social y cultural de la ciudad.

Los resultados de la investigación también permitirán la creación de un fondo de documentación de la plaza. Hasta el momento, la UV ha consultado archivos públicos y hemerotecas, a través de los cuales ya ha podido empezar a perfilar los contenidos de los itinerarios que propondrá a los visitantes.

Una de las principales fuentes es el Archivo General y Fotográfico de la Diputación de Valencia, donde los investigadores han trabajado con Privilegios desde el siglo XVII hasta la construcción del edificio actual.

También han podido consultar recortes de prensa, así como inventarios, memorias y carteles de los espectáculos y el fondo fotográfico de la plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine