El grupo parlamentario popular exigió ayer explicaciones por la pelea entre conselleries por el reparto de las plazas de funcionarios, un tira y afloja que ha retrasado la publicación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Generalitat, un documento clave para desbloquear la gestión de personal. El PP ha pedido explicaciones al Consell por «el caos que generado en la gestión del Consell las batalla entre conselleries por abarcar ámbitos de poder».

«El mestizaje es sinónimo de parálisis e inacción de un Consell incapaz, más pendiente de sus peleas y luchas internas que de atender las necesidades reales de los ciudadanos», indicaron desde el grupo parlamentario.

El PP lamentó que la batalla entre algunas conselleries por la asignación de efectivos comienza a ser «bochornosa» y recordó que «la paralización del actual Consell por culpa de los conflictos en el seno del pacto del Titànic conlleva un caos en la organización y en la gestión diaria». Las fuentes del grupo indicaron que no es la primera vez que se produce una situación similar. «Cuando no es la inexperiencia, son las luchas internas por el reparto de competencias, el revanchismo o la falta de ganas de trabajar lo que provoca una paralización evidente en la gestión autonómica. Esta parálisis real la pagamos los valencianos», añadió el grupo popular en un comunicado.