España abanderada de la creación de empleo en Europa, y la Comunitat Valenciana como ejemplo de ello. Esto es lo que expresó ayer la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en la convención sobre empleo que celebró el PPCV en Valencia. «Me gusta venir a Valencia, tierra de emprendedores, dinámica y con gente comprometida», aseguraba la ministra en funciones al inicio de su intervención. Para ella, «la Comunitat Valenciana ha sido palanca de la recuperación de empleo en España» y añadió que España lidera la creación de empleo de la zona Euro, con más contratos indefinidos que Alemania.

«Hemos sido capaces de reducir más del 45 % del déficit en cuatro años, manteniendo el estado de bienestar», aseguró para matizar que esto se debe a «las reformas de un gobierno valiente y el esfuerzo de los españoles». La ministra de Empleo alabó la C. Valenciana, donde se concentran «uno de cada cuatro emprendedores españoles». También aseguró que en España se creó empleo cuando se decía que era «imposible» gracias a la «flexibilidad de la reforma laboral», que ha hecho que el despido sea «el último recurso». No obstante, apuntó algunos retos, como mejorar la formación; competir «en talento y formación, no con salarios bajos»; y horarios que permitan la conciliación. Sobre la actualidad, Báñez aseguró que el «pacto del empleo» sería el formado por PP, PSOE y C's.

Isabel Bonig, líder del PP valenciano, afirmó que hay que «confiar en la empresa privada y los agentes económicos» y que la Administración no debe generar «trabas». Al acto acudieron, entre otros, Gerardo Camps, que ha declarado como testigo en el caso Nóos y está en el punto de mira por Taula, así como Vicente Betoret, presidente provincial, quien intervino.