18 de abril de 2016
18.04.2016

Los parques naturales de la Comunitat Valenciana volverán a tener directores conservadores en quince días

Julià Álvaro anuncia que el Consell recupera la figura que el PP sustituyó por un dinamizador

18.04.2016 | 13:25
Julià Álvaro.

El secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, ha anunciado esta mañana que en quince días el Consell podría nombrar los primeros directores-conservadores de los parques naturales de la Comunitat Valenciana, una figura que el PP eliminó en 2011 y que ahora recupera el Consell.

"En 2011 el PP creó la figura del dinamizador del parque, que para que nos entendamos, podía ser hasta mi vecino de Alboraia", ha asegurado Álvaro en un comparencia realizada en el Ayuntamiento de Valencia. "Pensamos que no era el modelo adecuado y pensamos que el cuidado de los parques era deficiente. Como estamos en contra de esto, decidimos eliminar la figura del dinamizador, descabezando los parques naturales de manera provisional", ha argumentado el secretario autonómico de Medio Ambiente. "Durante este tiempo „ha continuado„ se han encargado los mismo técnicos. Y ante la tesitura que se nos planteaba podríamos haber escogido a dedo a las personas, como hacía el PP, o volver a confiar en los funcionarios", ha señalado.

Así, Álvaro ha explicado que se crean 12 plazas de funcionarios para recuperar la figura de los directores-conservadores. "Los funcionarios que cumplan los requistios se podrán presentar a estas plazas, y sino se cubre se recurrirá a la bolsa de trabajo que abrimos hace tiempo. L´Albufera serà de los primeros parques y todo hace pensar que los parques más cercanos a la ciudad serán los que primeros se cubrirán, como Calderona, Túria, etc".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine