23 de abril de 2016
23.04.2016

Los alcaldes de Valencia y Zaragoza se alían en defensa de la línea férrea

Ribó y Santisteve recuerdan que 40 millones bastan para modernizar la infraestructura

23.04.2016 | 04:15
Los alcaldes de Valencia y Zaragoza se alían en defensa de la línea férrea

Los alcaldes de Valencia y Zaragoza, Joan Ribó y Pedro Santisteve, respectivamente, acordaron ayer «encabezar la reclamación» de mejoras en la línea ferroviaria que une las dos ciudades con los puertos de Sagunto y la capital del Turia, porque «es una conexión fundamental» para ambas ciudades.

Los alcaldes se suman así a la reivindicación que mantienen las Cámaras de Comercio, el empresariado y los gobiernos de ambas comunidades sobre la modernización de la línea férrea entre ambas ciudades.

El alcalde de Zaragoza recordó los informes , «se necesitarían 40 millones de euros para una modificación que permitiera que pudieran pasar mercancías entre Sagunto y Zaragoza», por lo que «no es una línea excesivamente costosa» pero es «fundamental».

Ribó ha destacado la importancia de la vía y comparó los 40 millones con «los miles de millones que cuesta la Alta Velocidad a provincias que no tienen la importancia de ambas capitales.

Por su lado, Santisteve ha señalado que «es fundamental la salida hacia el puerto de Valencia de productos industriales de Zaragoza y de las plataformas logísticas que hay en Aragón».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine