El portavoz del PSPV en Les Corts Valencianes, Manuel Mata, ha considerado que hoy es "un buen día" para que alguien le cuente al presidente del gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, que estará hoy en Alicante, el "gran pufo que ha habido en Terra Mítica".

Mata se ha referido así en los pasillos de Les Corts, después de conocerse que la Audiencia de Valencia ha condenado a dos exdirectivos del parque temático, los responsables técnico y de contratación, y a veinte empresarios por estafa en la trama de facturas falsas en la construcción del complejo.

"Puedo decir con orgullo que el PSPV contribuyó a eso", ha destacado el portavoz socialista, quien ha recordado que este partido estuvo personado en la causa durante "muchísimo tiempo", pero tuvo que apartarse antes de juicio por razones económicas.

Ha lamentado que no se condene ni a los máximos directivos del parque ni a "aquellos que eligieron a los cuadros que consintieron esa trama de falsedades", pero ha advertido de que la justicia "es como una gota malaya", pues "hay mucha gente que no se acuerda de lo que fue Terra Mítica y lo que pasó allí".

"Es otro de los grandes pufos" del gobierno del PP, ha asegurado Mata, quien cree que hoy es "un buen día" para que alguien le cuente a Rajoy "la historia de cómo se quemó una montaña, cómo se compró eso a un amigo de un president de la Generalitat, y cómo se decidió hacer el parque más grande de Europa y el gran pufo que ha habido".

"Ahora lo que ha aparecido es el dinero subterráneo, que se le llama facturas falsas, pero lo que ocurrió es que se pagaron muchísimos trabajos que no se hicieron nunca", ha aclarado el socialista.