06 de mayo de 2016
06.05.2016
Tribunales

El Consell llevará a la Fiscalía los gastos de Gerardo Camps en comidas

"Medio millón de euros en gastos de comidas de lujo en 4 años suponen 342 euros al día", cantidad que "muchas familias tienen para sobrevivir al mes", ha resaltado Oltra

06.05.2016 | 16:11

El Gobierno valenciano llevará a la Fiscalía los gastos en comidas del exvicepresidente y exconseller de Hacienda Gerardo Camps, por importe de más de medio millón de euros en cuatro años, porque "se han traspasado todos los límites que se podían traspasar" y son otro "escándalo mayúsculo".

Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno, en la que ha indicado que el PP valenciano ha "pulverizado el tópico de que la derecha gestiona bien", pues "gestiona mal, saquea, despilfarra y vive una vida prestada a costa de los demás y por encima" de las posibilidades.

Para Oltra, se trata de "gastos impropios", porque esto no son "gastos de representación", sino "darse una vida de lujo a costa del sufrimiento de miles de valencianos, a los que paralelamente recortaban en derechos".

La vicepresidenta ha indicado que esto forma parte de la "ruina en diferido" que ha dejado el Consell del PP, y de la "mala reputación" y la "vergüenza" que sienten los valencianos cada vez que se hacen públicas noticias como esta.

"Medio millón de euros en gastos de restaurantes, hoteles y comidas de lujo en cuatro años suponen 342 euros al día", cantidad que "muchas familias tienen en un mes para sobrevivir", ha resaltado Oltra, que ha criticado que se lo gastaran "en comilonas y en artículos de lujo", con una "vida prestada a costa de las arcas públicas".

Ha añadido que esto ocurrió "un día tras otro" en los años en que se recortaban derechos a los ciudadanos, en los que estaba formando un "tapón" de 45.000 personas que tenían derecho a las ayudas a la dependencia y se quedaron en espera, y en los que las personas más vulnerables no tenían acceso a la renta garantizada de ciudadanía.

Oltra ha lamentado además que, mientras se introducía el copago confiscatorio que llevó a muchas personas con discapacidad a tener que abandonar sus terapias, se gastaban 342 euros al día "en lujos, en solomillos", en "sashimi de entrecot" y en vinos, "pero no de la casa, sino de la casa más cara que encontraban".

La vicepresidenta ha cuestionado además que se fuera "122 días al año al mismo restaurante. Por el amor de Dios, ¿que no tienen casa para comer?", se ha preguntado.

Oltra ha mostrado su indignación por estos hechos, pues con medio millón de euros se pueden comprar libros para el programa Xarxallibres, pañales para los centros de menores y garantizar derechos como la renta de ciudadanía.

"Es que se gastaban 10.000 euros al mes, que es lo que muchas familias no tienen ni al año para sobrevivir", ha manifestado la vicepresidenta, quien ha añadido que, "obviamente", se pasará a la Fiscalía todas estas facturas cargadas a la caja fija de la Conselleria, la Sociedad Proyectos Temáticos y CACSA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine