La jefa de prensa de Francisco Camps, presidente de la Generalitat en 2006, Nuria Romeral, acaba de negar en las Corts que existiera una consigna desde la Generalitat sobre las causas del accidente del metro. «No hubo una consigna de que el accidente del metro era imprevisible e inevitable. Mi trabajo no es dar consignas. Ni las he recibido, ni las he dado», ha respondido Romeral durante su comparecencia en la décimo tercera sesión de la comisión de investigación del accidente del metro en las Corts.

Romeral ha defendido la estrategia comunicativa del Consell durante los días posteriores al accidente. «Hubo vocación de informar y no de ocultar», ha explicado la que después también fue directora de Ràdio 9. «Las cosas las hicimos bien desde el punto de vista comunicativo, honesto y transparente desde el punto de vista de la comunicación».

La que también fue secretaria autonómica de Comunicación ha negado haber influido en la información facilitada en Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) sobre el siniestro, así como habérselas transmitido al periodista Frederic Ferri, tal como éste reveló en el documental «0 responsables» sobre la gestión del accidente realizado por la productora Barret Films.

«La única vez que he hablado con Ferri fue al día siguiente de la emisión de ese reportaje y fue porque me llamó él para pedirme disculpas». Romeral también ha disentido sobre que hubiera un apagón informativo sobre el siniestro. «No comparto que hubiera un apagón informativo. Se informó muchísimo y se atendió a todos los medios de comunicación y periodistas que nos llamaron». Según ha defendido Romeral: «El gobierno hizo un esfuerzo enorme e intentó hacer las cosas bien».