11 de mayo de 2016
11.05.2016
Entesa al Senado

Díaz niega que la propuesta del PSPV para el Senado sea una rebelión interna

La presidenta de la Junta de Andalucía se muestra convencida de que habrá "diálogo entre los compañeros"

11.05.2016 | 11:28

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha asegurado hoy que "no hay rebeliones" en su partido y se ha mostrado convencida de que "habrá diálogo entre los compañeros" de su formación.

Díaz ha respondido así a su llegada al III Aerospace & Defense Meetings Sevilla, al ser preguntada por la decisión de los socialistas valencianos de iniciar conversaciones con Compromís y Podemos para una candidatura conjunta al Senado.

El portavoz del Comité Electoral socialista, Antonio Hernando, ha asegurado hoy que el PSPV-PSOE podría hacer una lista conjunta al Senado con Compromís, pero sin incluir a Podemos, al ser ésta una formación de ámbito estatal con la que discrepan por su defensa del referéndum de autodeterminación.

Hernando, en declaraciones en la Cadena SER, ha afirmado que "no habría ningún problema" en una candidatura del PSOE con Compromís, su socio de gobierno regional, y ha confiado en que el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, reconsidere su postura de ir incluir en la coalición a Podemos.

Por su parte, la presidenta andaluza ha manifestado que quieren "lo mejor para Valencia y para todos los territorios", por lo que confía en el diálogo dentro de su partido.

Al ser cuestionada sobre si podría haber alguna rebelión en Andalucía, Díaz ha dicho que es "absurdo" y que no tiene información "de nada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine