Leyre Martí, Carmen Salcedo y Triana Cotelo, alumnas de 3.º de ESO del Colegio Cumbres, son las creadoras del spot «110 años a tu lado», el vídeo ganador del concurso «Dale al play por la solidaridad», organizado por Casa Caridad en colaboración con Levante TV. Este anuncio se convertirá en el spot de la asociación por su próximo aniversario.

El objetivo de esta iniciativa era concienciar a los más jóvenes en la solidaridad y darles a conocer la labor que realiza Casa Caridad en la integración de personas en riesgo de exclusión social, así como difundir entre los estudiantes los valores de la entidad. Los jóvenes han dirigido sus propios spots, en los que han mostrado su sensibilidad con la problemática social y los riesgos que esta tiene.

El primer premio del jurado recayó en el anuncio «110 años a tu lado» de las alumnas del colegio Cumbres y fue entregado por Antonio Casanova, presidente de Casa Caridad. El segundo premio se lo llevó el vídeo «La Casa Caridad», realizado por Lucía Ríos Bertomeu, Carlota Ferreres Meliá y Julia García Pérez, también del centro Cumbres School, y fue entregado por Jaime Abella, director general de gestión de Editorial Prensa Ibérica, de la que forma parte Levante-EMV.

El reconocimiento del público al vídeo con más visitas en YouTube fue para las alumnas Lucía Dasi y Carmen Abogo, estudiantes del colegio Vilavella.

Este vídeo ha obtenido durante un mes más de 1.500 visualizaciones, lo que se traduce en un apoyo masivo por parte de los internautas, apuntó la organización. También hubo una mención especial para el vídeo «Una lágrima menos», creado por Sofía del Mar Palomar Ramos, Alba Bernalte Rabadán y Manuel Sosa Chisvert, del Instituto l'Eliana.

El acto de entrega de los galardones, que tuvo lugar ayer en las instalaciones de Casa Caridad, fue amenizado con la actuación de Borja Navarro, vocalista del grupo musical Nada que decir.

El jurado estuvo formado por por Guadalupe Ferrer, directora de Casa Caridad; Manuel Martínez, responsable de captación de fondos de la entidad; Miriam Civera, subdirectora de Levante TV; y Gustavo Clemente, presentador de la misma cadena.

Casa Caridad agradeció la colaboración de los colegios en la difusión de la labor social.