20 de mayo de 2016
20.05.2016

El arzobispo se suma a la protesta contra Marzà

La patronal de los colegios religiosos prevé reunir a 15.000 personas en la concentración del domingo en Valencia

20.05.2016 | 04:15

Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana (Escacv), la patronal que aglutina a la enseñanza religiosa, informó ayer en una nota que tanto el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, como su obispo auxiliar, monseñor Esteban Escudero, asistirán a la concentración contra la política de la Conselleria de Educación hacia la concertada y en defensa de la libertad de enseñanza que tendrá lugar este domingo (12 h.) en la plaza de la Mare de Déu de València.

Escacv, entidad convocante junto a las Fundación San Vicente Ferrer que agrupa a todos los colegios del Arzobispado, hizo ayer un llamamiento a participar en la protesta «tanto a los centros concertados afectados por la supresión de aulas como a los no afectados».

A esta primera manifestación de la historia de la concertada contra el Consell han sido convocados, igualmente, madres, padres, alumnos, profesores y demás personal de los centros concertados. Escacv espera reunir a unas 15.000 personas. La concentración, que lleva por lema Un concierto por los conciertos, busca «defender la libertad de enseñanza y de elección de centro de los padres, y también protestar por los recortes sufridos en los centros concertados y solidarizarse con ellos», añade Escacv.

El acto aglutinará a toda la concertada de la Comunitat Valenciana al contar con el respaldo de la gran patronal autonómica, la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia (Feceval). También lo apoyan los sindicatos FSIE (Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza) y USO (Unión Sindical Obrera) así como la Mesa por la Educación en Libertad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine