20 de mayo de 2016
20.05.2016

Un experto de la ONU ve beneficios para la C. Valenciana con el cambio climático

José María Díaz Batanero destaca las posibilidades de negocio para las empresas del sector tecnológico

20.05.2016 | 04:15
Un experto de la ONU ve beneficios para la C. Valenciana con el cambio climático

El coordinador de Políticas y Estrategias de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UI) de Naciones Unidas, José María Díaz Batanero, manifestó ayer en Valencia que el cambio climático es «una realidad» en las que las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) jugaran un papel esencial en su «contención», ya que es imposible ya evitar algunos de sus efectos.

En una conferencia sobre «Tecnologías para frenar el cambio climático» enmarcada en la Noche de las Telecomunicaciones, Batanero destacó que la «exposición» a los efectos del cambio climático de la Comunitat Valenciana, unida a sus «modernas infraestructuras» y capacidades empresariales y de «conocimiento» asociado a sus universidades, pueden convertirla en un «laboratorio piloto» en la aplicación de soluciones innovadoras.

Batanero aseguró que esta exposición, « si se aprovecha», es una oportunidad de negocio para las empresas del sector tecnológico, ya que la aplicación de las TIC a la lucha contra el Cambio Climático van a generar un mercado estimado en 11 billones de euros en los próximos 15 años.

El experto apuntó también que muchas de las experiencias y soluciones innovadoras desarrolladas a nivel local o autonómico pueden ser exportables a países emergentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine