21 de mayo de 2016
21.05.2016

Educación investiga presiones de la patronal a sus maestros

«El profesor es consciente de que si su aula peligra, él se va la calle», afirma la presidenta de Escuelas Católicas

21.05.2016 | 04:15

La Federació d´Ensenyament (FE) de CC OO alerta de la «presión» sobre los profesores de laconcertada por parte de los propietarios de los colegios para que asistan en bloque a la manifestación de mañana. «Se han reunido a los claustros, donde se ha pedido a los profesores que acudan a la concentración diciéndoles que si hay despidos, a ver a quién despiden, e incluso en algunos centros se han repartido listados para que los maestros marquen con una cruz si van a ir», explica la secretaria enseñanza privada de FE CC OO, Pepa Ramis. Añade que «presentar una denuncia es complicado, pues los afectados no quieren dar su nombre porque temen ser despedidos».

Denuncia de CC OO y Compromís
El síndic de Compromís en las Corts, Fran Ferri, también denunció ayer la existencia de presiones a los docentes para que participen en la protesta. «Por lo que nos cuentan trabajadores de la concertada, se están haciendo listas en los centros para etiquetar quien va a ir y quien no, y si se les dice que si se tiene que prescindir de profesorado, quienes no vayan a la concentración serán los primeros en caer. Estos trabajadores sienten estas presiones como una extorsión, que no se atreven a denunciar por miedo».
Fuentes de la Conselleria de Educación confirman que la Inspección educativa está investigando la existencia de supuestos casos de «extorsión al profesorado» de la concertada.
La presidenta de Escuelas Católicas de la C. Valenciana (Escacv), Vicenta Rodríguez, aseguró ayer «no tener conocimiento de ninguna presión al profesorado».

«Defendemos a los docentes»
«La concentración „prosigue„ la convoca la patronal no para defender a los colegios, sino a nuestros alumnos, profesores y por el derecho de las familias a elegir». Rodríguez, de hecho, subraya que no hace falta presionar a los profesores, pues «el docente es el primero que es consciente de que si su aula peligra por los recortes, él se va a la calle».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine