25 de mayo de 2016
25.05.2016
Ley

Asociaciones de mujeres exigen derogar la custodia compartida

Aseguran que su imposición aumenta la litigiosidad y da poder a los maltratadores en los casos de violencia machista

25.05.2016 | 00:51

Asociaciones de mujeres y organizaciones sociales reclamaron ayer la derogación de la Ley de Custodia Compartida que los jueces «imponen» cuando no hay acuerdo entre los padres ya que consideran que se está olvidando el bienestar del menor y su aplicación «puede suponer una violencia institucional añadida» en los casos de violencia de género. La petición la trasladarán en los próximos días a la Conselleria de Igualdad a través de una reunión en la que también pedirán la vuelta al Código Civil de 2005 donde se contempla la custodia compartida en interés superior del menor.

En los casos de violencia de género, donde no existe denuncia, aseguran que este tipo de custodia se convierte en una «vendeta» y en una continuación del «control» del maltratador a la mujer a través de los hijos. Además, estas organizaciones entienden que la normativa actual provoca un aumento de la «litigiosidad alarmante» en los juzgados a los que los progenitores acuden por cuestiones como la autorización de una excursión al colegio o la elección del centro escolar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine