25 de mayo de 2016
25.05.2016
Caso Imelsa

El juzgado cita a nueve imputados del caso Imelsa por los contratos zombis

Pide el expediente del futbolista del Olímpic y los empleados de Engloba a los que pagaba la diputación

25.05.2016 | 00:51

El titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que investiga varias piezas del caso Imelsa, ha acordado tomar declaración en calidad de imputados al exdirector financiero de la empresa pública de la diputación provincial y a otros ocho trabajadores investigados en la parte relativa a las supuestas contrataciones ficticias en esta entidad. Los investigados comparecerán ante el juez los días 10 y 13 de junio, informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

En esta pieza separada figuran como investigados por prevaricación administrativa, malversación, fraude en la contratación, tráfico de influencias y falsedad documental un total de 28 personas, entre las que se encuentran el expresidente de la diputación, Alfonso Rus; su jefe de gabinete, Emilio Llopis, o el exgerente de Imelsa, Marcos Benavent.

En una providencia, el juez requiere a Imelsa para que aporte el expediente laboral de los 15 contratados de los que se sospecha que percibían un salario de la empresa sin desempeñar actividad laboral alguna para la misma. Son los conocidos como empleados zombis.

Además de los contratos ficticios a 15 de los imputados, en esta pieza el juez investiga a otros ocho contratados por Imelsa por las indemnizaciones que percibieron al dejar la empresa. Además del expediente laboral, el instructor reclama a Imelsa las cartas de despido y finiquitos.

En la pieza figura también como imputado José Adolfo Vedri, responsable de Engloba, por la supuesta contratación de dos de sus trabajadores cuyo sueldo costeaba Imelsa. Lo mismo se daba con un jugador del Olímpic de Xàtiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine