31 de mayo de 2016
31.05.2016
Sanidad

El doctor Cavadas reconstruye el rostro a una mujer con una severa deformidad

La joven marroquí sufría "rechazo social" por su problema en la cara

31.05.2016 | 21:36

El doctor Pedro Cavadas y su equipo han colaborado con el Hospital de Manises, la Fundación Adra y el Centro Islámico de Valencia en la reconstrucción del rostro de la mujer marroquí Samira Benhar, afectada por una severa deformidad por culpa de una patología llamada Neurofibromatosis que produce un crecimento incontroladdo de tejido. Samira tenía media cara oculta por un gran tumor. Según el centro sanitario, este problema médico le acarreaba "rechazo social" y "problemas" en su país de origen.

El cirujano valenciano junto a la propia Samira Benhar y representantes del hospital explicarán este jueves cómo fue el proceso médico para liberar a la mujer de este problema. Ha sido un proceso largo que ha necesitado de diversas intervenciones quirúrgicas. Ahora ya recuperada, Samira quiere volver a su país.

El experto valenciano se ha convertido en uno de los  cirujanos plásticos más destacados a nivel mundial. Entre sus logros destaca el primer trasplante de cara realizado en España con éxito, que se hizo en agosto de 2009, o el primero simultáneo y bilateral de piernas a nivel mundial en el verano de 2011. Cavadas creó su propia fundación de cirugía reconstructiva en África.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine