01 de junio de 2016
01.06.2016
Tribunales

El dueño de Avialsa pide la nulidad de los 445 documentos que iniciaron el caso

La defensa de Vicente Huerta alega que fueron sustraídos de la empresa sin el consentimiento de su dueño

01.06.2016 | 19:16

El empresario y propietario de Avialsa T-35 Vicente Huerta ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 2 de Sagunt la nulidad de «toda la prueba documental aportada» por el exgerente de la empresa y denunciante del conocido como caso Avialsa, Francisco Alandí, que acabó con la detención del exdelegado del Gobierno, Serafín Castellano, y una treintena de personas más.

La defensa de Vicente Huerta pide que se anule la validez de los «445 documentos y archivos informáticos» aportados por Alandí, que en la práctica significaría el desmontaje de toda la investigación realizada por la Fiscalía Anticorrupción, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional y el Juzgado de Instrucción número 2 de Sagunt.

El empresario considera que la utilización de estos documentos en la investigación, «que fueron sustraídos» por Alandí de Avialsa T-35 sin el consentimiento de su propietario, conculcaron varios preceptos constitucionales: «el derecho a la intimidad, al secreto de las comunicaciones y a la intimidad informática». Y añade que aceptar toda esta documentación aportada por el denunciante «infringiría el derecho a la tutela judicial efectiva y a la no indefensión, así como a un procedimiento garantizado».

En el escrito en el que solicita la nulidad de los documentos, el propietario de Avialsa T-35 alega que tanto la Fiscalía como la UDEF «han creído a pies juntillas toda las manifestaciones depuestas por Alandí y han admitido toda la documentación privada y ajena al propio denunciante, sin cuestionarse el origen y el modo de obtención de la misma, ilícitamente conseguida».

Por otra parte, el Juzgado de Instrucción número 2 de Sagunt ha comenzado a tomar declaración a los testigos e imputados en las diferentes piezas en las que se ha dividido la causa. Ayer prestaron declaración en calidad de testigos el alcalde de Alfara de la Baronía y el secretario de este municipio, en relación a los programas de actuación integrada (PAI) impulsados por varios miembros de la trama en este municipio del Camp de Morvedre. Ninguno de ellos salió adelante, declararon ayer los dos testigos, según ha podido saber Levante-EMV.

La semana que viene continuarán las declaraciones de los principales imputados en esta causa que investiga una trama para amañar los concursos de los aviones antiincendios a cambio de regalos y mordidas a destacados políticos. Entre los citados a declarar se encuentran el exalcalde de Quartell, Francisco Huguet, y el exconcejal del mismo municipio, Emilio Máñez, además de Francisco Alandí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine