El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha señalado hoy en Ávila que el detenido en Valencia por su presunto implicación en la captación, radicalización y enaltecimiento yihadista en varias redes sociales, tenía una red de contactos "muy amplia" que incluía combatientes de Daesh en Siria.

Cosidó, minutos antes de inaugurar en la Escuela Nacional de Policía la primera Jornada de Mandos de Policía Nacional y Local Sobre Cooperación en la Protección de Víctimas de Violencia de Género y Doméstica, ha comentado que el marroquí arrestado en esta operación era "tremendamente activo en las redes sociales".

El detenido estaba radicado en Valencia, tenía residencia legal en España y se trata de una persona que había hecho "labores de proselitismo y radicalización", así como "intentos de reclutamiento", ha explicado el director general de la Policía.

Por ello, Cosidó ha sostenido que se trata de una operación "importante", dentro de una amenaza que considera "muy real".

En su opinión, con esta actuación de la Policía se demuestra "una vez más" que el trabajo de prevención está siendo "muy importante".

Al respecto, ha incidido en que la estrategia en la lucha contra el terrorismo es "de anticipación", de manera que "ante la evidencia de cualquier persona que, no sólo esté preparando cualquier acción, sino realizando labores de reclutamiento, adiestramiento y radicalización, de manera muy particular en las redes sociales, la Policía Nacional actúa con la máxima diligencia".