09 de junio de 2016
09.06.2016
Necrológica

Fallece el expresidente de la Federación Valenciana de Ajedrez Vicente Ballester Vivó

09.06.2016 | 00:29

El paternero Vicente Ballester Vivó murió el martes por la noche, a la edad de 85 años. Era padre del gerente de la agrupación empresarial Asivalco (polígono Fuente del Jarro), Joaquín Ballester, y en los años 80 fue el primer presidente de la Federación de Ajedrez de la Comunitat Valenciana, cuando se constituyó con rango autonómico. El entierro se celebra hoy jueves, 9 de junio, a las 16 horas, en la iglesia de San Pedro de Paterna.

En la ciudad, Ballester Vivó pertenecía a una de las familias de la calle Mayor más involucradas en la vida festiva y social desde hace décadas. Fue clavario en diversas ocasiones, directivo del Ateneu Cultural y del club local de ajedrez, donde jugaban sus dos hijos, y miembro de la agrupación local de Unió Valenciana, desde donde fue designado como representante de la Junta de Barrio Centro, en los años 90 del pasado siglo. Su casa albergaba cada año a diversas personalidades el día de la Cordà.

De su trayectoria más allá de Paterna, la federación autonómica le definía ayer como una persona «entusiasta» que hubo de asumir el papel de «organizar el ajedrez en la Comunitat Valenciana» al ser el primer presidente, en un comunicado que colgó en su web. Durante su mandato se produjo la mítica visita de Karpov a Valencia.

Su hijo Joaquín Ballester fue concejal en Paterna por Unió Valenciana de 1999 a 2007, partido que presidió entre 2005 y 2006. Estuvo al frente del Ateneu Cultural y actualmente es el presidente del club local de ajedrez, además de ser el gerente de Asivalco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine