15 de junio de 2016
15.06.2016
Medio Ambiente

El ecologista Carles Arnal dimite como asesor de Elena Cebrián

15.06.2016 | 10:24

Carles Arnal, el asesor principal de la consellera de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, Elena Cebrián, ha presentado su dimisión argumentando razones «estrictamente personales». Arnal, biólogo, catedrático de Secundaria y hombre clave en el ecologismo político valenciano en las dos últimas décadas, confirmó ayer que había pedido su cese.

«Necesitaba ese cambio. He querido que fuera ahora para incorporarme cuanto antes al instituto pero también por dejar cerradas algunas cosas que llevaba en la conselleria», aseguró.

Sobre las dimisiones y ceses que han precedido a la suya „la de la directora general Maria Diago y el jefe de servicio de Residuos, germán Rodriguez„ aseguró que fueron dimisiones «de otro tipo, «provocadas por falta de sintonía política y personal».

«Estoy muy agradecido a la respuesta que he encontrado tanto en la consellera Elena Cebrián como en el secretario autonómico Julià Álvaro; tengo su apoyo y comprensión», manifestó.

Arnal recordó que su retirada de la vida pública se inició «hace tiempo. Cuando se unieron Equo y Els Verds yo ya dimití de todas mis responsabilidades, aunque sigo siendo un militante dispuesto a colaborar en lo que me pidan».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine