16 de junio de 2016
16.06.2016

Lola Johnson centrifuga responsabilidades en la F1

Apunta a Fabra, Sánchez de León y Rambla como ideólogos de la compra de Valmor y a Camps del contrato de 2011

16.06.2016 | 16:35
Lola Johnson centrifuga responsabilidades en la F1

La exconsellera de Cultura y exportavoz del Consell, Lola Johnson, centrifugó responsabilidades en su declaración de cuatro horas ante la jueza que investiga las presuntas irregularidades en la gestión de la Fórmula 1 y la posterior compra de la empresa organizadora, Valmor Sport. «Vengo a que se sepa toda la verdad y cuanto antes que se pueda aclarar», declaró a la salida de la Ciutat de la Justicia. No dio más detalles.

Ante la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia, Beatriz Sobremonte, sí especificó que firmó el documento del 19 de julio de 2011 (un día antes de la dimisión de Francisco Camps por la causa de los trajes) mediante el cual el Consell prestaba el aval a Valmor y asumía el canon anual de 26 millones de dólares se realizó «por orden de Camps» a través de Belén Reyero, trabajadora de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), que dependía de «Presidencia y vicepresidencia de la Generalitat». Otras fuentes insisten en que Camps no intervino y que Reyero rendía cuentas a vicepresidencia.

Respecto a la polémica compra de Valmor, Johnson apuntó sobre todo a la exvicepresidenta del Consell, Paula Sánchez de León, como la responsable de «ofrecerse a Roig y Aspar para buscar una solución» cuando los empresarios trasladaron la delicada situación de Valmor.

El expresidente Alberto Fabra «nos trasladó que teníamos un problema procedente del gobierno anterior, que se debía solucionar» por lo que la compra de Valmor y sus deudas de 15 millones por un euro la gestionaron los vicepresidentes Sánchez de León y Vicente Rambla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine