La Generalitat ha firmado un convenio con la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet) para estudiar el seguimiento de las variables meteorológicas en las emergencias.

El convenio marco permitirá a la Generalitat acceder a la información de Avamet que sea de interés para el seguimiento de las situaciones de emergencia, a través de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias. El acuerdo se ha firmado tras la celebración este fin de semana de unas jornadas sobre el tiempo y el clima en Enguera y en las que ha participado la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (ASRE).

El director de la ASRE, José María Ángel, destacado que gracias a la firma de este acuerdo se abre «un camino de colaboración que se irá concretando en futuros convenios y que busca sobre todo poner al servicio de la gestión de la emergencia toda la información recogida por Avamet» ya que las variables meteorológicas «condicionan, en muchos casos, la evolución de las diferentes situaciones de emergencia».