28 de junio de 2016
28.06.2016
Educación

Los enfermeros piden una bolsa de trabajo específica para los centros de educación especial

El Consejo de la Comunitat Valenciana reclama información sobre cómo se va a realizar la contratación

28.06.2016 | 10:55

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (Cecova) ha propuesto a la Conselleria de Sanidad que cree una bolsa específica para cubrir los puestos de enfermería escolar en los centros de educación especial si, finalmente, cesa el contrato con la empresa SHD «a partir del año que viene».

Desde el consejo explicaron ayer que el Grupo de Trabajo Enfermería en Salud Escolar ha remitido un escrito a la Dirección General de Asistencia Sanitaria en este sentido tras tener conocimiento del «posible cese» del contrato con la firma.

De consumarse, sería una medida que «aplaudirían» ya que entienden que, con la vuelta de las contrataciones a la administración, las condiciones laborales «dejarán de ser lo altamente precarias que han sido mientras ha gestionado el servicio la citada empresa privada».

De hecho, piden información para saber cómo se va a hacer la contratación a partir de ahora y piden que se tenga en cuenta la posibilidad de las bolsas específicas para garantizar requisitos como la «formación» específica «y experiencia en este ámbito de actuación con el fin de ofrecer un servicio de calidad y altamente eficiente». Consideran que los candidatos deberían tener la especialización en Enfermería Escolar o en Pediatría y una experiencia demostrable en estas áreas o en Urgencia y UCI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine