07 de julio de 2016
07.07.2016

Un nuevo desprendimiento obliga a cerrar la sede de Hacienda en Guillem de Castro

Los usuarios con cita previa son derivados a distintas sedes tras caer parte del falso techo del edificio

07.07.2016 | 13:42
Una mujer, frente a la sede cerrada de Hacienda

Tenían cita previa en Hacienda, pero se quedaron en la puerta. Un nuevo desprendimiento de parte del falso techo en la planta baja de la sede principal de Hacienda en Valencia (calle Guillem de Castro) ha impedido hoy que se realice actividad alguna en el edificio. El edificio no ha tenido que ser desalojado porque, directamente, no ha abierto las puertas. "En cuanto han llegado los funcionarios a primera hora de la mañana han comprobado que había restos de cascotes en las redes de seguridad que ya se pusieron hace meses cuando se desprendió parte del falso techo de las plantas superiores. No ha habido que desalojar nada porque el edifico no estaba ocupado. Las redes de seguridad han funcionado a la perfección", han asegurado fuentes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Los funcionarios han regresado a su casa, mientras los usuarios iban llegando a la puerta cerrada del inmenso edificio. Allí, según las mismas fuentes, un operario les indica dónde pueden ser atendidos, en función de los servicios demandados. Así, si se trata de realizar gestiones "de caracter general", la Agencia Tributaria los deriva a la sede ubicada en la calle Músico Ginés, 18. Sin embargo, si se trata de los servicios más habituales „Registro, Censo, Información, Acreditación Electrónica o Recaudación„ los usuarios deben desplazarse a unos 100 metros, concretamente a un local que se encuentra en la calle Jesús, 21. Aún sí, las quejas de usuarios van "in crescendo".

Desde la Agencia Tributaria lamentan las molestias "que se puedan generar" y aseguran que el edificio permanecerá cerrado "hasta que los técnicos y expertos determinen el estado del edificio y examinen los daños". Además, aseguran que el volumen de atención al público se reduce estos meses de forma considerable ya que, además, "ya ha finalizado al campaña de la renta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine