07 de julio de 2016
07.07.2016
Suspensión del festival

Marenostrum: Los organizadores del festival no aclaran cómo devolverán el dinero

La empresa ha invertido más de un millón en el certamen - El alcalde de Alboraia culpa a Compromís de la suspensión

07.07.2016 | 18:09
Los afectados, en Alboraia. Vídeo: Arturo Iranzo
Obras en el paraje dels Peixets. Fotos: Vicent M. Pastor

Los organizadores del festival Marenostrum no han aclarado esta mañana cómo se efectuará el plan de devolucion del dinero a las 17.500 personas que han comprado ya su entrada para el certamen que iba a empezar este viernes en Alboraia y se ha suspendido.

Cristina de Maya, representante de la empresa, ha asegurado que con la mayor brevedad posible se comunicará a los afectados cómo deben proceder, pero en nigún momento ha dado por supuesto que se les vaya a reintegrar el dinero. Es la voluntad de la empresa pero tiene que "hacer un plan para ver cómo se actúa", ha precisado.

La organización, que ha invertido más de un millón de euros en la preparación del Mare Nostrum, ha confirmado que reclamará a las administraciones competentes por los perjuicios que ha causado la suspensión.

Por su parte, el alcalde de Alboraia, Miguel Chavarría, ha culpado al grupo municipal de Compromís por haber puesto una denuncia que estaba "fuera de lugar" y que en su opinión ha sido el desencadenante del informe de la Conselleria de Obras Públicas: "han hecho un flaco favor a este pueblo. Para Salvem l'Horta estamos nosotros". Ha defendido además el provecho del festival para la regeneración del paraje dels Peixets.

El ayuntamiento ha recalcado que no podía autorizar un evento sin los informes preceptivos. "Ninguno de nosotros pensaba que esto podía pasar", ha dicho la concejal de Urbanismo Ana Bru.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine