Agradecen a la Conselleria de Educación que haya reconocido que el examen realizado para obtener la certificación B1 de inglés tenía un nivel superior, aunque lamentan que esta respuesta haya llegado por Levante-EMV y no por los dos escritos que presentaron el 30 de mayo y el 21 de junio.

Por ello, alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas hacen referencia al último escrito para que su petición quede clara ya que solicitan «la previa revisión de los ejercicios para las destrezas de Reading y Listening previstos para la convocatoria de septiembre 2016, por una comisión distinta e independiente a la que confeccionó las mismas y creada al efecto».

Tras las protestas generadas por el «nivel del examen B1 de inglés, que no se adecuaba a la materia estudiada», la Conselleria de Educación reconoció ayer que había rebajado tres puntos el baremo de la prueba de comprensión oral, en aras de «compensar» que este año la prueba que se había testeado con alumnos contaba con un aprobado del 70%, en lugar del 90%, que era lo habitual con el anterior Consell.

El objetivo es mejorar el nivel de las certificaciones para que las Escuelas Oficiales de Alumnos no sean «una máquina de expedir títulos». Ahora bien, ¿qué pasará en la convocatoria de septiembre? Esa es la duda de los estudiantes, que piden «transparencia» y que los ejercicios «se ajusten a los niveles exigidos en el marco de las especificaciones del MCER».

Por otra parte, sindicatos como el Stepv exigieron ayer «más tiempo» para que los profesores puedan realizar los exámenes de las pruebas para obtener la certificación oficial del idioma y una reducción de las ratios.