14 de julio de 2016
14.07.2016

La CEOE defiende el modelo Alzira por su «eficiencia» y pide aumentar la colaboración privada en Sanidad

El presidente de la Comisión de Sanidad, Carlos González Bosch, presenta el Libro Blanco de la Sanidad

14.07.2016 | 00:08

El presidente de la Comisión de Sanidad de la CEOE, Carlos González Bosch, defendió ayer las buenas cifras y la «eficiencia» de los hospitales bajo concesión administrativa que funcionan en la Comunitat Valenciana –el conocido modelo Alzira– y abogó por aumentar este tipo de colaboraciones público-privadas en el ámbito sanitario.

El también presidente de la cooperativa farmacéutica Cofares, realizó estas declaraciones en Valencia antes de la presentación del Libro Blanco de la Sanidad, informe realizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y en el que se hace una apuesta decidida por este sistema de gestión y se pide una «despolitización de la sanidad».

En este sentido, González Bosch aseguró que, ahora que el modelo Alzira está siendo cuestionado en la Comunitat Valenciana se tenía que poner de relieve que es una alternativa «espléndida» y «válida para cualquier comunidad» teniendo en cuenta sus «ratios de eficiencia. No vale la pena cuestionar este modelo que está funcionando bien», aseguró ante los medios. De hecho, el presidente de la comisión dijo que, de entre todo los tipos de colaboración, la que funcionaba en la C. Valenciana con hospitales públicos y gestión privada, era el que «más respeto» le inspiraba de todos ya que, aquí, el ámbito «ambulatorio y el hospitalario están en un mismo espacio y es interesante que estén conectados».

En la misma línea se pronunció el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, que defendió que el modelo Alzira «está funcionando» y pidió huir del «exceso de demagogia» y crear un observatorio de la cooperación público-privada en el que se haga un control «con trasparencia» ya que lo importante es «el servicio al ciudadano» que es al que hay que preguntar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine