14 de julio de 2016
14.07.2016
Redes sociales

El "maestro" que insultó al torero Víctor Barrio denuncia que alguien se hizo pasar por él

Vicent Belenguer denuncia a la Policía Nacional de Paterna que "alguien" había accedido a su perfil de Facebook

14.07.2016 | 12:45
El maestro Vicent Belenguer.

Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil mantienen abiertas sendas investigaciones para identificar y, en su caso, detener a todas aquellas personas que hayan vertido comentarios vejatorios o se hayan mofado de la muerte del diestro.

El primero que levantó la oleada de indignación que ha conducido, entre otras cosas, a la recogida masiva de firmas en internet fue el comentario en su perfil de Facebook del autodenominado «maestro» Vicent Belenguer, quien, tras la polvareda que siguió a esas afirmaciones vejatorias, acudió esa misma noche a la comisaría de la Policía Nacional de Paterna para denunciar que alguien había usurpado su identidad.

Belenguer, que se presentó de madrugada en la comisaría, asegura que «alguien» había accedido a su perfil para verter comentarios vejatorios contra el torero fallecido y que desde ese momento, había recibido numerosas llamadas y amenazas que lo mantienen atemorizado.

La denuncia de Belenguer, quien asegura que borró de inmediato el comentario, ha sido remitida al grupo de delitos Tecnológicos de la Policía Nacional, que verificará si las afirmaciones vejatorias fueron escritas desde su ordenador o si, por el contrario, es cierto que alguien ha usurpado su identidad en la red.

Además, el abogado de Castelló Vicente Balaguer ha presentado en la comisaría de Paterna una denuncia formal contra Belenguer, a quien acusa de un delito de incitación al odio a través de las redes sociales y ha solicitado personarse en la causa judicial que se derive de su acción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine