La Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto diligencias a raíz de haber tenido conocimiento de informaciones sobre la no devolución, por parte del Marenostrum Music Festival, del precio pagado por las entradas del certamen, que, finalmente, no se celebró en Alboraia como estaba previsto, anunciado y vendidas 17.500 entradas.

Los hechos, subraya la Fiscalía en un comunicado, «tienen trascendencia social e interés publico, dado que se refieren las noticias publicadas, a la venta de entre 17.000 a 20.000 entradas, con precios que oscilaban entre los 18 euros del abono fin de semana y los 500 del Abono VIP 2 días».

A ello se une que, según lo denunciado por la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, «el domicilio social o lugar, facilitado por la web de dicha entidad, al que los afectados podían remitir las eventuales reclamaciones, pertenece a una empresa de materiales de construcción abandonada, así como que los teléfonos de contacto facilitados se encuentran dados de baja».

Fiscalía explica que la incoación de estas diligencias se fundamenta en la función constitucional del ministerio público de promover la acción de la justicia en defensa del interés público e interés social; así como en la legitimación expresa para ejercitar cualquier tipo de acción civil y/o penal, en defensa de los consumidores y usuarios. A tal fin se ha acordado la práctica de diligencias preliminares con el Ayuntamiento de Alboraia y la empresa Marenostrum Music Festival, para que remitan documentación.