26 de julio de 2016
26.07.2016

El Gobierno mantiene la alta velocidad de Lisboa a Madrid que había parado Portugal

Europa acepta incluir el trazado dentro del Corredor Atlántico y destinará 300 millones a la infraestructura

26.07.2016 | 04:15

La Comisión Europea quiere recuperar el frustrado proyecto de unir Madrid y Lisboa a través de una línea de alta velocidad ferroviaria.

A petición del Ministerio de Fomento, el Ejecutivo comunitario ha incluido el recorrido como uno de los sectores en el denominado Corredor Atlántico y para agilizar su desarrollo concederá a España fondos para acelerar la construcción de la línea de Alta Velocidad entre Madrid y la frontera con Portugal, con la intención de que posteriormente el Gobierno luso pueda prolongarla hasta Lisboa.

Cabe recordar que Portugal decidió paralizar la construcción de esta línea dentro de los ajustes provocados por la delicada situación económica del país vecino. Sin embargo, España siguió con las obras que ahora podrían reactivarse. Según informe el blog ferroviario «Treneando», Bruselas otorgará al Gobierno español fondos por valor de unos 300 millones de euros. Actualmente el trazado está desarrollado desde Madrid y hasta los límites de la provincia de Toledo con Extremadura mientras que en esta comunidad autónoma se trabaja en el tramo Plasencia-Cáceres-Mérida, que acaba a escasos seis kilómetros de la frontera con Portugal y sin conexión, por el momento, con el resto de la línea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine