29 de julio de 2016
29.07.2016

Educación y las universidades urgen al ministerio a definir la reválida de Bachillerato

29.07.2016 | 04:15

La Comisión Gestora de los Procesos de Acceso y Preinscripción Universitaria del Sistema Universitario Valenciano ha acordado manifestar al Ministerio de Educación la necesidad de definir cómo será la reválida de Bachillerato que introduce ya el próximo curso la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Desde la Conselleria de Educación se subraya «la imposibilidad» de seguir trabajando en la definición del futuro sistema de acceso y admisión a la Universidad mientras el ministerio no apruebe las características de dicha evaluación Final que finiquita la actual selectividad.
El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha explicado que «hace meses que pedimos al ministerio que concrete su actuación con respecto a unas pruebas que quiere cambiar y que están completamente en el aire». «El alumnado de Bachillerato empezará el curso sin tener un enfoque de temario encaminado a las pruebas de acceso a la universidad y eso es muy grave», critica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine