08 de agosto de 2016
08.08.2016
Bous al carrer

La Federación de Bous pide que la responsabilidad recaiga sobre los padres

Las peñas cuestionan que la menor de 14 años corneada en los festejos de Museros el pasado fin de semana estuviera sola a las doce de la noche "en una población distinta a la de su residencia habitual sin persona adulta a su cargo"

08.08.2016 | 19:28
Festejos de ´Bous al carrer´ en Albuixech

La Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana ha instado a buscar responsabilidades por el suceso de la noche del viernes al sábado en Museros donde una adolescente de 14 años resultó herida por un toro en la plaza, en los tutores de la menor.

La entidad ha apuntado en un comunicado que 'en ningún momento' desde la Federación se han puesto en contacto ni con la madre de la menor ni con sus familiares y han hecho hincapié en que el hecho de que una adolescente 'ande a las 00.00 horas por una población distinta a la de su residencia habitual sin persona adulta a su cargo, es responsabilidad del padre/madre o tutores y dejaremos esa llamada a la autoridad competente'.

En cambio, ha subrayado que sí que están 'en permanente contacto como obligación e interés de la entidad' con las peñas, organizadores y la alcaldesa de Museros y ha insistido en que el desarrollo del festejo 'se realizó conforme marca el decreto' del Consell que regula estas celebraciones.

En esta línea, ha instado a los medios de comunicación a que, en caso de buscar responsabilidades, 'se dirijan en la dirección de la tutoría de la menor'. En todo caso, hla Federación ha señalado que han iniciado el protocolo de actuación con el director general de Emergencias, José María Ángel, 'para trabajar y mejorar en todos estos puntos'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine