...    
Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Suben tributos porque no saben gestionar»

Eva Ortiz, coordinadora general del PPCV, critica el incremento «enmascarado» de impuestos del Consell

La coordinadora general del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Eva Ortiz, afirmó ayer que «la subida de impuestos anunciada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, demuestra que el Pacto del Botànic, que da sustento al Consell, es una farsa desde el primer día de su firma».

Ortiz recordó que Puig «negó en junio del año pasado que en el citado pacto, alcanzado entre PSPV, Compromís y Podemos, se planteara subir los impuestos a los valencianos. Ahora vemos que hemos pasado de un Consell que decía garantizar una importante inversión en medidas sociales a otro que un año después ha mostrado su cara verdadera con una subida de impuestos que pretende enmascarar, pero que va a dificultar más la vida de los valencianos». Ortiz expuso que «estamos ante una auténtica afrenta para los valencianos» y comentó que el gobierno valenciano «cuenta con 1.600 millones de euros más de los que dispuso el último Consell del Partido Popular».

Ortiz también criticó que Ximo Puig y la vicepresidenta Mónica Oltra, apuestan «por una subida de impuestos evidenciando que el tripartito no sabe gestionar. Se pasan el día diciendo que hace falta una nueva financiación. Es verdad que hace falta, por eso no entendemos cómo a la vez que la reclaman aumentan los altos cargos del Consell y se suben los sueldos, recortan derechos sociales en el Plan de Ajuste y ahora rematan con una subida de impuestos».

Alfred Boix

Por su parte, el secretario de Organización del PSPV, Alfred Boix, lamentó que el PP «sólo se indigne para defender a los que más tienen. Quieren alzarse como defensores de los valencianos cuando sus recortes y políticas corruptas han provocado que 300.000 familias hayan dejado de ser de clase media».

Compartir el artículo

stats