02 de septiembre de 2016
02.09.2016

El PPCV denuncia al alcalde de Tavernes por prevaricación y malversación

02.09.2016 | 04:15

El Partido Popular en la Comunitat Valenciana ha denunciado ante la Fiscalía al alcalde de Tavernes de la Valldigna, Jordi Juan, por el viaje que realizó a principios de julio a Atapuerca (Burgos) junto a su familia y a otros dos concejales (la esposa de uno de esos dos ediles también fue a la visita) para conocer el modelo de gestión del yacimiento burgalés y adaptarlo a la Cova del Bolomor.

La formación considera que el también diputado autonómico por Compromís podría haber incurrido en los delitos de «prevaricación, malversación y ursurpación de estado civil». En la denuncia, el PPCV detalla que el primer teniente de alcalde aceptó que fuese el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna el que se hiciera cargo de una multa de tráfico en su camino a Burgos.

Asimismo, considera que hay malversación dado que el diputado de la formación naranja «consignó datos falsos en la hoja de gastos que presentó al ayuntamiento» por el viaje «para cobrar de forma indebida una indemnización por kilometraje». El alcalde percibió 239 euros por este concepto pese a que se desplazó en un coche del consistorio. Juan aseguró hace unos días que esas dietas las cobró «por error», aunque fue el mismo quien firmó la solicitud para cobrar las dietas.

Por último, el PPCV también apunta a un posible delito de usurpación de estado civil porque fue otro edil del consistorio que ni siquiera viajó a Burgos quien se «identificó a sí mismo como conductor».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine