10 de septiembre de 2016
10.09.2016
Corts Valencianes

Puig incidirá en el Debate de Política General en el "renacimiento" de la C. Valenciana "sin triunfalismos"

El presidente defenderá la "estabilidad y honradez" aportada por el Consell y censurará al Gobierno central que considera "irrelevantes" los problemas valencianos

10.09.2016 | 13:33
Ximo Puig, en las Corts.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, defenderá en el Debate de Política General que se celebra el próximo miércoles en las Corts Valencianes que el nuevo Gobierno surgido del 'Acord del Botànic' ha aportado "estabilidad y honradez", que ha centrado su acción en "atender las urgencias sociales", en "levantar la hipoteca reputacional" y "sentar las bases de un nuevo paradigma de crecimiento económico capaz de crear empleo de calidad, sostenible y dialogado con los agentes sociales".

Así lo expresa en el comunicado del Consell a las Corts con motivo de la Declaración de Política General que el 'president' expondrá el miércoles en la cámara autonómica. Los criterios generales de ese discurso se remitieron al parlamento este pasado viernes.

En su intervención en el pleno, Puig dará cuenta de la situación que encontró el nuevo Consell tras las elecciones autonómicas, explicará las medidas adoptadas en este año de gobierno y trasladará cuáles serán las principales líneas sobre las que descansarán las políticas futuras.

Asimismo, hará un repaso a la situación política general, en el que destacará la "complejidad" del momento actual, con "distintas incertidumbres" tanto en el marco europeo y español. En el primer caso, Puig recalcará que Europa "necesita recuperar sus valores fundacionales y reinventarse para afrontar los retos de futuro".

En el contexto español, incidirá en que el Gobierno de España está "atrapado en su condición de interinidad y parálisis intermitente" y en que considera "irrelevantes" los problemas de los valencianos y no ofrece respuestas a los "graves dilemas" a los que se enfrenta la sociedad española.

Por contra, resaltará que el Consell ha aportado "estabilidad y honradez" en la Comunitat Valenciana, tras haber heredado una Generalitat "desprestigiada por los casos de corrupción y la mala gestión, al borde del colapso financiero y con unos servicios públicos debilitados al extremo".

Resultados
Ahora, según apuntará el 'president', los resultados de las políticas emprendidas empiezan a dar sus frutos, y defenderá que así lo revelan los últimos indicadores sociales y económicos conocidos.

Además, pondrá sobre la mesa que en este año se han alcanzado "consensos históricos" en "la necesaria a inaplazable necesidad" de situar a la Comunitat Valenciana "en el nivel justo de financiación y de inversiones" y, aunque hará hincapié en que queda "mucho camino por recorrer", incidirá en que "sin triunfalismos", éste ha sido un año "determinante para el renacimiento" de la autonomía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine