14 de septiembre de 2016
14.09.2016
DEBATE ESTADO DE LA C. VALENCIANA

El presidente ofrece a la oposición pactar la nueva ley sobre educación

Apuesta por el dominio del castellano, el valenciano, el inglés y nociones de un segundo idioma extranjero

14.09.2016 | 15:38
Ximo Puig, durante su intervención. Foto: Fernando Bustamante

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha ofrecido a la oposición y a la comunidad educativa un pacto para aprobar un na ley integral de la Educación Valenciana. Esta oferta de consenso es la primera que ha lanzado en las Corts donde se celebra el debate de Política General.

El jefe del Consell ha anunciado también que ha encargado un estudio sobre plurilingüismo que siente las bases de un nuevo decreto para un modelo educativo que fomente, según ha dicho, el dominio del castellano, valenciano e inglés. Ha añadió que, además, de estas tres lenguas, el Consell apuesta porque el alumnado logre nociones de una segunda lengua extranjera.

En materia educativa, también ha anunciado que solicitará al Banco Europeo de Inversiones para que ayude a la Generalitat a financiar su programa de infraestructuras educativas.
Puig ha puesto en valor las inversiones del nuevo Consell en materia educativa y medidas tales como la gratuitidad de los libros de texto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine