23 de septiembre de 2016
23.09.2016
Meteorología

Alerta amarilla en Valencia por lluvias fuertes esta tarde

La Agencia Estatal de Meteorología prevé tormentas a partir de las cuatro de la tarde en la capital del Turia

23.09.2016 | 14:58
Una pareja se protege de la lluvia bajo un paraguas.

Las provincias de Valencia y Castelló están en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas que pueden ser localmente fuertes y acumular más de 20 litros por metro cuadrado en una hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este aviso, salvo en el litoral norte de Castelló, que estará en aviso todo el día, se activa a partir de mediodía. Además, se prevé gran actividad de rayos a partir de la tarde y noche. En Valencia, la alerta afecta, fundamentalmente, al litoral norte de la provincia.

En la ciudad de Valencia, y siempre según la predicción de Aemet, la lluvia hará su aparición con toda seguridad esta tarde, a partir de las 16 horas. Para entonces se prevé una probabilidad de lluvia del 100 % en un ambiente "nuboso, con tormenta" aunque con "escasas lluvias". La situación se prolongará al menos hasta pasadas las seis de la tarde para volver a descargar una tormenta (hay una probabilidad del 90 %) ya en las primeras horas de la madrugada.

Las temperaturas bajarán hasta los 19 ºC, mientras que las máximas pueden ir en descenso en Castelló.

El viento soplará variable flojo tendiendo a componente este flojo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine